Rawson homenajeó a Ramón “Lenteja” Figueroa en el Club Bigornia
La comunidad del rugby compartió un partido conmemorativo para recordar el legado de Ramón “Lenteja” Figueroa en Bigornia.
La comunidad del rugby participó de un encuentro conmemorativo junto a Bigodontes, Yunques y San Cirano para reconocer su trayectoria deportiva y humana.
El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el encuentro homenaje a Ramón “Lenteja” Figueroa, realizado el 1 de mayo en el Club Bigornia, con la participación de referentes del rugby local, familiares, amigos e instituciones invitadas.
La actividad reunió a la agrupación Bigodontes, al equipo Yunques y al Club San Cirano, en una jornada deportiva pensada para recordar el legado de Figueroa dentro y fuera de la cancha.

Del acto de apertura participaron el director de Deportes, Andrés Maidana; los concejales Karina Barbeche, Juan Flores Revillot y Germán Gusella; el presidente del Club Bigornia, Carlos Liñeiro; integrantes de la comisión directiva, socios fundadores y representantes de instituciones deportivas.
Durante el homenaje, Biss destacó la figura de Figueroa y valoró el acompañamiento de la familia y del club. “Estamos agradecidos con el club y con la familia por habernos invitado a ser parte de este momento tan especial. Ramón era de esas personas que no solo se ocupaba de los suyos, sino también de los demás, tanto en lo deportivo como en lo social. Lo vamos a recordar siempre como un gran referente y maestro”, expresó.
También tomó la palabra Carlos “Lámpara” Lorenzo, quien recordó el vínculo construido con Figueroa a través del rugby, el trabajo, la amistad y la vida familiar. En representación del Club San Cirano de Villa Celina, Antonio Marrone agradeció el recibimiento y destacó el valor del encuentro.
En el marco de la jornada, el Concejo Deliberante de Rawson declaró de interés el homenaje y se entregaron presentes a los equipos participantes.
La actividad dejó una postal de reconocimiento comunitario, con el deporte como punto de encuentro para sostener la memoria y valorar a quienes dejaron una marca en la vida institucional de Bigornia.