Tipo de cambio
Dólar Oficial $1.490,00 0,00%
Dólar Blue $1.505,00 0,00%
Dólar Cripto $1.511,70 0,00%
Dólar Tarjeta $1.937,00 0,00%
Índice de ánimo social
61%
Expectativa moderada
🛒
Canasta básica estimada
$1.708.176
Hogar 4 personas
🥩
Precio del asado
$12.490/kg
Promedio local
Inflación Chubut
2,6%
Último mes
$
Déficit fiscal Chubut
-$223,59 mil M.
Acum. 2025 / 4T
Últimas
Milei cuestionó a Florencia Peña por difusión falsa sobre el padre de Messi · Defensa: Alemania se prepara para tareas de desminado en el estrecho de Ormuz · Trump busca cerrar la guerra con Irán, pero Teherán exige concesiones · Bonos argentinos suben en Wall Street y riesgo país cae a 514 puntos · El Gobierno envió al Congreso un proyecto para derogar la ley de etiquetado frontal

Provincia reactiva pozos de agua en Manantiales Behr con una inversión de $3.400 millones

Provincia reactivó pozos de agua en Manantiales Behr para mejorar el abastecimiento del sur chubutense y comodorense.

Redacción
Por Redacción
03 de May de 2026 2 min de lectura
Provincia reactiva pozos de agua en Manantiales Behr con una inversión de $3.400 millones

El plan prevé tres nuevas perforaciones y la recuperación de seis pozos para mejorar el abastecimiento de agua en Comodoro Rivadavia.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres recorrió este jueves el área de producción de los yacimientos Manantiales Behr, en Comodoro Rivadavia, donde la Provincia puso en marcha una inversión superior a los $3.400 millones para recuperar y ampliar la captación de agua en la zona sur.


El proyecto contempla la perforación de tres nuevos pozos en Manantiales Behr y la recuperación de otros seis pozos en El Trébol-Escalante. La obra busca incrementar el caudal disponible y reforzar el abastecimiento para Comodoro Rivadavia, una ciudad atravesada históricamente por problemas en el suministro.

Durante la recorrida, Torres estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola; el presidente de la SCPL, Franco Domizzi; el gerente de Recursos Hídricos, Adolfo Carrizo; el ingeniero Gerardo Couto; y el subsecretario de Servicios Públicos, Ezequiel Suazo.

“Después de una década, volvimos a perforar pozos que permiten llevar agua al equivalente a 5 mil familias en Comodoro Rivadavia. Esto forma parte de un plan hídrico para garantizar un recurso tan esencial como el agua en el sur de la provincia”, sostuvo el mandatario.

La inversión total asciende a $3.444.218.425 y tendrá un plazo estimado de ejecución de seis meses. Además de las nuevas perforaciones, el plan incluye mantenimiento de infraestructura existente e incorporación de fuentes de captación en yacimientos no concesionados.

La obra se inscribe en una agenda hídrica provincial que apunta a dar respuestas progresivas a la demanda creciente de agua en Comodoro y otras localidades del sur chubutense.


En resumen

Chubut Categoría principal
2 min de lectura Tiempo de lectura
03/05/2026 Fecha de publicación
Redacción Autor / redacción
Publicidad
EL ÍNDICE

Leer nota completa