Provincia reactiva pozos de agua en Manantiales Behr con una inversión de $3.400 millones
Provincia reactivó pozos de agua en Manantiales Behr para mejorar el abastecimiento del sur chubutense y comodorense.
El plan prevé tres nuevas perforaciones y la recuperación de seis pozos para mejorar el abastecimiento de agua en Comodoro Rivadavia.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres recorrió este jueves el área de producción de los yacimientos Manantiales Behr, en Comodoro Rivadavia, donde la Provincia puso en marcha una inversión superior a los $3.400 millones para recuperar y ampliar la captación de agua en la zona sur.

El proyecto contempla la perforación de tres nuevos pozos en Manantiales Behr y la recuperación de otros seis pozos en El Trébol-Escalante. La obra busca incrementar el caudal disponible y reforzar el abastecimiento para Comodoro Rivadavia, una ciudad atravesada históricamente por problemas en el suministro.
Durante la recorrida, Torres estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola; el presidente de la SCPL, Franco Domizzi; el gerente de Recursos Hídricos, Adolfo Carrizo; el ingeniero Gerardo Couto; y el subsecretario de Servicios Públicos, Ezequiel Suazo.
“Después de una década, volvimos a perforar pozos que permiten llevar agua al equivalente a 5 mil familias en Comodoro Rivadavia. Esto forma parte de un plan hídrico para garantizar un recurso tan esencial como el agua en el sur de la provincia”, sostuvo el mandatario.
La inversión total asciende a $3.444.218.425 y tendrá un plazo estimado de ejecución de seis meses. Además de las nuevas perforaciones, el plan incluye mantenimiento de infraestructura existente e incorporación de fuentes de captación en yacimientos no concesionados.
La obra se inscribe en una agenda hídrica provincial que apunta a dar respuestas progresivas a la demanda creciente de agua en Comodoro y otras localidades del sur chubutense.