Esquel recordó a los caídos del ARA General Belgrano a 44 años del hundimiento
Veteranos, familiares y autoridades participaron del homenaje por el hundimiento del ARA General Belgrano en Esquel.
Autoridades, veteranos, familiares e instituciones locales participaron del acto por el hundimiento del crucero argentino durante la Guerra de Malvinas.
La ciudad de Esquel conmemoró el 44° aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano con un acto encabezado por el intendente Matías Taccetta, junto a funcionarios municipales, concejales, diputados provinciales, fuerzas de seguridad, excombatientes y familiares de tripulantes.

La ceremonia reunió al Regimiento, Policía Federal, Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal, Bomberos Voluntarios y distintas instituciones locales, en una jornada marcada por la memoria y el reconocimiento a los caídos durante la Guerra de Malvinas.
También participaron excombatientes de Esquel y la región, junto al presidente del Centro de Ex Combatientes de Esquel y Zona Noroeste, Marcelo Salonio.
Durante el acto, Taccetta sostuvo que “recordar el hundimiento del ARA General Belgrano es honrar a nuestros héroes, a quienes entregaron su vida en defensa de la soberanía argentina. Su valentía y compromiso con la Patria deben permanecer para siempre en nuestra memoria”.
Además, remarcó que desde Esquel se reafirma el acompañamiento a veteranos, excombatientes y familiares, manteniendo vigente el legado de Malvinas como causa nacional.