Tipo de cambio
Dólar Oficial $1.490,00 0,00%
Dólar Blue $1.505,00 0,00%
Dólar Cripto $1.511,70 0,00%
Dólar Tarjeta $1.937,00 0,00%
Índice de ánimo social
61%
Expectativa moderada
🛒
Canasta básica estimada
$1.708.176
Hogar 4 personas
🥩
Precio del asado
$12.490/kg
Promedio local
Inflación Chubut
2,6%
Último mes
$
Déficit fiscal Chubut
-$223,59 mil M.
Acum. 2025 / 4T
Últimas
Milei cuestionó a Florencia Peña por difusión falsa sobre el padre de Messi · Defensa: Alemania se prepara para tareas de desminado en el estrecho de Ormuz · Trump busca cerrar la guerra con Irán, pero Teherán exige concesiones · Bonos argentinos suben en Wall Street y riesgo país cae a 514 puntos · El Gobierno envió al Congreso un proyecto para derogar la ley de etiquetado frontal

Taccetta recibió a Olivia Conesa tras su gran actuación internacional en Panamá

La joven atleta esquelense fue reconocida por su desempeño internacional y su proyección dentro del atletismo argentino.

Redacción
Por Redacción
03 de May de 2026 2 min de lectura
Taccetta recibió a Olivia Conesa tras su gran actuación internacional en Panamá

La atleta esquelense obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud y fue reconocida por autoridades municipales y provinciales.

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, recibió a la atleta Olivia Conesa tras su destacada participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud, disputados en Panamá.

La joven deportista, de 16 años, compite para el Club Independiente y logró dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros, resultados que la consolidan como una de las promesas del atletismo argentino.

Del encuentro participaron el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Walter Torres; el subsecretario de Deportes, Hernán Maciel; y el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes. Conesa estuvo acompañada por su entrenadora, Adriana Garzón, con quien compartió detalles de la preparación, la competencia y los próximos desafíos deportivos.

Taccetta felicitó a la atleta por su desempeño y destacó el valor de su representación para la ciudad. “Olivia es un verdadero orgullo para Esquel y para toda la provincia. Su talento, esfuerzo y compromiso son un ejemplo para muchos jóvenes deportistas. Nos representa de la mejor manera en cada competencia y demuestra que con dedicación se pueden alcanzar grandes objetivos”, expresó.

El intendente también reafirmó el acompañamiento del Municipio para el desarrollo deportivo de la joven. “Queremos agradecerle por llevar tan alto el nombre de nuestra ciudad y de Chubut. Desde el municipio vamos a seguir acompañándola en su crecimiento deportivo, porque creemos en nuestros talentos y en la importancia de respaldarlos para que puedan seguir cumpliendo sus sueños”, agregó.

El reconocimiento dejó una nueva postal del crecimiento deportivo de Conesa, que tras su actuación internacional empieza a proyectarse como una figura joven del atletismo chubutense.


En resumen

Esquel Categoría principal
2 min de lectura Tiempo de lectura
03/05/2026 Fecha de publicación
Redacción Autor / redacción
Publicidad
EL ÍNDICE

Leer nota completa